Esta mañana ciudadanos laicos acudieron al Congreso del estado para hacer oración como forma de rechazo al aborto, y exigieron a los legisladores que tomen en cuenta la opinión de “las mayorías” quienes luchan por la defensa de la vida, antes de analizar este tema.
Desde las primeras horas, ciudadanos que se identificaron como laicos comprometidos, acudieron a las puertas de palacio legislativo en donde colocaron mantas con el mensaje “Rezamos por el fin del aborto”.
Durante varios minutos, y a lo largo del día, los ciudadanos y ciudadanas realizaron oraciones, algunos con la biblia o rosario en mano.
Claudia Cruz, afirmó que mantienen esta acción denominada “40 días por la vida” desde el 1 de marzo y hasta el 9 de abril, en donde rezan por la defensa de la vida y la familia en contra del aborto.
Asimismo dijo que realizan oración por cada uno de los diputados y autoridades que están en el poder, a quienes aprovecharon para exigir que tomen en cuenta la opinión de la ciudadanía.
“Ellos deben pensar que estamos luchando por la familia y por la vida, yo creo que deberían de hacer un poquito de más caso a la ciudadanía, precisamente a ellos los pusimos ahí para luchar por la ciudadanía, hacerle más caso a la mayoría no a la minoría, deberían tomarnos en cuenta, es necesario”, dijo.