Tres hermanos vecinos del municipio de Huitzilac, identificados como Jorge «N», Felipe «N» y Alejandro «N», fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación Criminal destacamentados en el Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General, cuando viajaban en dos autos llevando droga y un arma de fuego.
La captura de los tres hermanos, presuntos narcomenudistas la realizaron los policías cuando realizaban operativos de investigación por la carretera Tres Marías-Huitzilac y descubrieron circulando por la zona dos vehículos que trataron de evadirlos y de escapar para no ser revisados.
Los agentes lograron darles alcance y al revisar a los ocupantes de una camioneta Pick-Up, color negro, con placas de circulación del Distrito Federal, que manejaba Jorge llevando como copiloto a su hermano Felipe, les encontraron una escopeta calibre 16 y diez cartuchos útiles; además, de que en la guantera encontraron una bolsa con droga conocida como cristal.
Por otra parte en el segundo automóvil, un Ford, tipo Ikon, con placas del Estado de México, que era conducido por Alejandro, se encontró otro envoltorio con marihuana y en el compartimiento de la bolsa de aire se halló otra cantidad de la misma droga.
Por todo lo anterior los tres hermanos fueron asegurados y puestos a disposición de Ministerio Público del COE, así como los vehículos, la droga y el arma para que se determina su situación legal.