El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez confirmó que la Máxima Casa de Estudios sí participará en las diligencias de exhumación de la fosa de Jojutla y la próxima semana se reunirán con autoridades federales para la logística de los trabajos.
El rector de la Universidad señaló que pese a que el fiscal Javier Pérez Durón había anunciado la apertura de las fosas el próximo 6 de marzo, todavía no estaban listas todas las organizaciones y las condiciones para que participaran las dependencias federales, la propia UAEM y el Movimiento por la paz, razón por la cual se aplazó la fecha.
Ante ello, dio a conocer que el próximo martes se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México convocada por las autoridades federales, para trazar la ruta, establecer el programa y la logística de la diligencia de exhumación.
Manifestó que se respetará el acuerdo establecido con las víctimas el año pasado de la participación de peritos independientes y ellos han reiterado que sea la UAEM quien designe a los peritos.
Finalmente señaló que la Máxima Casa de Estudios tendrá una participación técnica-científica, que además de coadyuvar, vigilarán el trabajo pericial junto con las otras instancias que van a participar.