YAUTEPEC. Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, confirmó que existe una investigación federal por ese delito en contra de Joan Sebastian.
Sin embargo, la activista reveló que esa investigación por trata incluye a políticos, policías y personalidades de Morelos y Guerrero.
“Yo conocí a las dos chicas que denunciaron, ambas chicas pues manifiestan haber estado dentro de una red de trata de personas en Morelos y Guerrero y haber pues visto cosas que para lo que hemos escuchado quienes estamos constantemente en el tema, pues de verdad es de quitar el sueño, es de horror.
“En sus declaraciones ellas mencionan al artista, mencionan estas redes, mencionan a políticos, a policías, a muchas personalidades que pues desgraciadamente se prestaron en esta red, al sufrimiento de ellas, yo no soy Juez, yo no puedo manifestar ningún señalamiento hacia ninguna persona, pero sí puedo decir que yo escuché de primera mano las historias”, dijo Orozco.
Ambas niñas, actualmente mayores de edad, acudieron a la Procuraduría General de la República a interponer la denuncia, informó la activista.
“Ellas se acercaron a organizaciones de la sociedad civil y casi siempre me toca mucho pues el privilegio de poderles animar, de poderlas sobre todo fortalecer y decirles que confíen en las autoridades, por eso yo espero que las autoridades no les fallen.
“Están en manos de sociedad civil, de organizaciones que han apoyado a estas personas y también pues cada una de ellas ya hoy son adultas, sé de una que está muy bien protegida y esperemos que las autoridades hagan lo que les corresponde a ellos, que se investigue. a fondo, que se llegue a toda la red y sobre todo lo que a ellas les preocupa por los que ellas han hecho público esto es porque lo que les preocupa son los otros niños y niñas que todavía están en esas redes, eso es lo que les preocupa, que hay personas, niños, niñas que están sufriendo”, dijo