Esta mañana el alcalde de Cuernavaca Cuauhutémoc Blanco Bravo ofreció una conferencia de prensa para explicar que se estableció una coordinación entre el heroico cuerpo de bomberos, protección civil, SAPAC pero los vientos hicieron que el fuego se expandiera y se saliera de control por varias horas afectando varias hectáreas y zonas de cultivo de Buena Vista del Monte por lo que se vio en la necesidad de pedir el apoyo al jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera quien no dudo en mandar bomberos en apoyo al igual que el gobernador del estado de México Eruviel Ávila.
“De manera solidaria acudieron al llamado de apoyo con 100 bomberos con 8 unidades que se sumaron al apoyo durante la madrugada de este jueves por parte del sistema DIF municipal se habilitó un albergue y un centro de acopio de este organismo donde se ha pedido el apoyo de la ciudadanía para recolectar viveres para entregarlos a las familias evacuadas” dijo.
Explicó que estarán ayudando a las familias afectadas y pidió que los tres niveles de gobierno se unan en este esfuerzo más allá de los intereses de partido, por lo que agradeció al apoyo que obtuvo de la Ciudad de México, al Estado de México, al secretario de movilidad de la Ciudad de México Héctor Zagal y al diputado federal Mauricio Toledo, la Cruz Roja, Conafor que estuvieron pendientes.
Al único que no agradeció el alcalde fue al gobierno de Morelos quien dijo que no fue necesaria la intervención de bomberos de la Ciudad de México porque el “gobierno de Morelos” mantuvo todo bajo control, cuando la realidad es que hasta este momentos los bomberos de la ciudad de México siguen en combate del siniestro.