El pasado fin de semana, el agente del Ministerio Publico ejerció acción penal en contra de dos hombres señalados por robo de vehículo automotor agravado, delito cometido en hechos y lugares distintos el pasado viernes 24 de marzo.
Ángel “N” deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, tras haber sido calificada de legal su detención y al ser imputado por el robo de una motocicleta.
De los hechos, un vendedor de tortillas estacionó la moto marca Italika, modelo FT150, en la calle Mirador de la colonia Centro de Emiliano Zapata, en tanto entregaba un pedido.
Al regresar al sitio, notó que dos hombres habían encendido la motocicleta, al acercarse, uno de ellos lo amagó con un arma de fuego y huyeron en ella. La víctima realizó el reporte correspondiente.
Ángel fue detenido minutos después de haber cometido el robo y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo llevó ante el Juez.
En otro hecho y como resultado de la audiencia de garantías, Daniel “N” deberá permanecer en prisión preventiva al ser imputado por el robo de una camioneta.
Lo anterior, tras haberse calificado de legal su detención.
Con base en los hechos, presuntamente Daniel amagó con una navaja al conductor de una camioneta tipo pick up, color blanco, cuando éste se disponía a ingresar con el auto a un domicilio en la colonia Tulipanes de Cuernavaca.
Daniel obligó a la víctima a entregarle las llaves para así huir a bordo del vehículo; sin embargo, fue asegurado después de haber sido reportado el robo.
Las audiencias de vinculación a proceso penal se llevarán a cabo, por separado, el viernes 31 de marzo.