El Ayuntamiento de Cuernavaca informa a la ciudadanía que la obra de construcción del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Los Chocolates”, fue suspendida por no contar con la licencia de construcción correspondiente.
En estricta defensa de los derechos de los ciudadanos, el cumplimiento de la normativa y de los reglamentos municipales, el gobierno ciudadano de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, procedió a la colocación de los sellos.
Desde el inicio de la administración del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha mantenido el firme compromiso con los ciudadanos de Cuernavaca de respetar la normativa municipal, y que todas las acciones se realicen apegadas a ella.
La suspensión de la obra de construcción del Centro Comunitario se debe a un trabajo de inspección que se realiza de manera cotidiana en la ciudad de Cuernavaca, y no responde a ninguna clase de revanchismo político como el Gobierno del Estado de Morelos lo ha manifestado.
La construcción del Centro Comunitario se suspendió con base en el Artículo 312 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Cuernavaca, el cual establece que la Secretaría de Desarrollo Sustentable podrá suspender o clausurar obras en ejecución en los siguientes casos.
V.- Cuando la construcción no se ajuste a las restricciones impuestas en el Dictamen de Uso del Suelo, Alineamiento y Número Oficial.
VII.- Cuando la construcción se efectúe sin ajustarse al Proyecto aprobado o fuera de las condiciones previstas por el presente Reglamento.
IX.- Cuando la obra se ejecute sin Licencia.
X.- Cuando la Licencia de Construcción sea revocada o haya terminado su vigencia y continúen trabajando.
XIII.- Por violaciones a las Normas contenidas en el presente Reglamento.
El gobierno ciudadano de Cuernavaca seguirá trabajando a favor de los cuernavacenses, atendiendo todos los problemas e inquietudes que demandan los ciudadanos de la capital.