A propuesta de la diputada Beatriz Vícera Alatriste, los integrantes de la LIII Legislatura aprobaron de manera unánime, exhortar al Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, para que declare como zona de desastre a los ejidos de El Cebadal, en Cuernavaca, que resultaron afectados por los incendios forestales suscitados la semana pasada.
Al proponer el exhorto, la legisladora, quien es Presidenta de la Mesa Directiva, mencionó que El Cebadal, colindante con el poblado de Santa María Ahucatitlán, se afectaron cientos de hectáreas por el incendio, quemándose huertas de aguacate, pastizales y dañando con ello el ingreso y la forma de vida de la población.
“Les pido que todos nos sumemos para que sea declarada como zona de desastre la comunidad de El Cebadal, esto es justo y lo necesitan los agricultores de esta zona”, dijo a sus homólogos la diputada Beatriz Vícera, integrante del Grupo Parlamentario del PRD.
La solicitud al Gobierno del Estado es para declarar la zona de desastre y destinar los suficientes recursos del Fondo Federal de Desastres Naturales (Fonden), para tratar de restablecer la vida de los habitantes de El Cebadal, precisó Vícera Alatriste.
Al exhorto se sumó el diputado Carlos Alfredo Alaniz Romero, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, quien propuso solicitar que, de los 15 millones que del Fonden existen para Morelos, se destine la tercera parte para apoyar a agricultores y ganaderos, así como restablecer las zonas forestales, pues fueron gravemente afectadas las huertas de aguacate y pastizales para ganado.
El acuerdo propuesto por la diputada Beatriz Vícera, con la adición sugerida por el diputado Carlos Alaniz, fue aprobado por unanimidad ante un grupo de ejidatarios de El Cebadal que acudieron a presenciar la sesión ordinaria al Recinto Legislativo.