En operativos realizados en días pasados por parte de la División de la Gendarmería de la Policía Federal en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevó a cabo el aseguramiento de varios predios donde se almacenan miles de litros de hidrocarburos de manera ilegal en el municipio de Huitzilac.
En un primer operativo realizado la semana pasada, se llevó a cabo un cateo al interior de un predio ubicado en el poblado de Coajomulco en el cual fueron asegurados más de dos mil litros de combustible así como vehículos, en los que transportaban el hidrocarburo.
Ayer mismo, la División de la Gendarmería y Sedena llevaron a cabo el aseguramiento de tres predios en la zona norte de Coajomulco en el paraje Los Tepetates, en donde se almacenan ilegalmente más de 8 mil litros de gasolina.
En el caso de estos tres últimos predios permanecen resguardados aún por los elementos y se espera que en las próximas horas se lleven a cabo cateos en la zona por parte de las corporaciones federales.
Cabe recordar que desde hace más de un mes, inició operaciones el grupo “Misión Ambiental” de la Gendarmería en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, para la detección de delitos como tala clandestina, desecho de desperdicios industriales, provocar incendios forestales, robo y tráfico de especies y robo de hidrocarburos.