El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Morelos José Esparza Saucedo al arrancar la Colecta nacional en la capital morelense, reveló que hasta el momento el gobierno del estado no ha dado ninguna aportación a la institución, por lo que espera que pueda realizar alguna donación, como lo hacen otras entidades del país.
Cabe recordar que el año pasado el gobernador del estado Graco Ramírez fue criticado incluso por el delegado luego de que únicamente donó 500 pesos a la Colecta Nacional de la Cruz Roja que se llevó a cabo en el mes de marzo.
Hoy el delegado informó que en el mes de septiembre del año pasado el gobierno estatal donó 500 mil pesos con lo cual se logró, junto con otro recurso, adquirir una ambulancia nueva, sin embargo, este año no ha habido ninguna aportación más que la que integrantes del gabinete realizaron el día del arranque.
“En este año gobierno no ha donado, el año pasado nos dio 500 mil pesos que nos permitió junto con Nacional Monte de Piedad comprar una ambulancia y van a llegar más, en este año no han dado nada, no hizo promesa de donar yo creo que como en septiembre nos dio para la mitad de la ambulancia yo creo que eso fue lo que donó, pero espero que este año nos vuelva a apoyar”, finalizó.
Por otra parte reveló que el proyecto denominado “Clínica del dolor” para atender a pacientes terminales, ha tenido que cerrar sus puertas por falta de recursos, pues se suministraba medicamento con costos de 100 mil a 150 mil pesos y no podían pagarlos a pesar de que solo tenían dos pacientes de escasos recursos.
Finalmente señaló que dentro de los proyectos de la Cruz Roja para este año, se encuentra la apertura de especialidades como cardiología y oftalmología para seguir ayudando a los ciudadanos por lo que se estableció contacto con la Secretaría de Salud de Morelos y federal para que se puedan destinar cerca de 35 millones de pesos para implementar estas atenciones en Cruz Roja.