La secretaria de Turismo en Morelos Mónica Reyes Fuchs compareció este día ante los diputados del Congreso local, sin embargo, a su salida evadió a los medios de comunicación para no hablar sobre los abusos policiacos registrados en la entidad en contra de turistas, con el argumento de que tenía “una agenda apretada”.
Durante esta comparecencia la funcionaria habló sobre los supuestos avances y logros en el sector turístico de la entidad, lo cual no fue cuestionado por los únicos dos diputados que asistieron a la comparecencia.
Sin embargo, durante una de sus intervenciones Mónica Reyes expresó que por cada “mala experiencia en un turista, cien turistas dejan de venir a Morelos”.
Cabe recordar que en las últimas semanas se han hecho públicos al menos dos casos de abusos por parte de elementos de la Policía Morelos en contra de jóvenes turistas de Querétaro y la Ciudad de México.
Al intentar cuestionarla sobre la afectación turística que han traído estos hechos, lo cual no fue tema abordado por los legisladores, la funcionaria evadió a los medios de comunicación en reiteradas ocasiones, al argumentar que iba al sanitario, después que a una reunión con el diputado Francisco Navarrete y a su salida que tenía una agenda apretada, negándose a responder a los medios de comunicación.