Como parte de las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya el gobierno ciudadano de Cuernavaca intensificó el programa de descacharrización para evitar la proliferación de los vectores.
El director de Salud Pública Municipal, Ulises Sotelo Hernández, dijo que estos operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, que apoyó con camiones recolectores y brigadas de limpieza.
Explicó que los operativos se han intensificado en las colonias Flores Magón, Satélite y Chipitlán, que fueron notificadas con anticipación sobre estas acciones para que pudieran hacer la limpieza de sus hogares, y sacar a la vía pública todos los cacharros que ya no usaban, recolectando un aproximado de 80 toneladas en esta primera etapa de la campaña anual.
Ulises Sotelo añadió que personal de limpia recorrió las calles del sector recolectando objetos como muebles viejos, cartones, recipientes y llantas.
Desde enero del año en curso la Dirección de Salud mantiene de manera permanente operativos de descacharrización y fumigación, para mejorar los mecanismos de prevención y evitar los criaderos del mosquito transmisor.
Cabe destacar que fueron los vecinos de la colonia Flores Magón quienes solicitaron a la dirección de Salud Pública Municipal de Cuernavaca, el apoyo para deshacerse de lo que ya no ocupan en sus domicilios.