El delegado de la Cruz Roja en Morelos José Esparza Saucedo solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que dé a conocer un mapa de cómo quedará finalmente el Paso Express, tras sentenciar que al no existir acotamiento y 2 carriles confinados representa un riesgo para esta zona, en donde además los accidentes incrementaron 25 por ciento.
En entrevista, primero señaló que en comparación con el año pasado, los accidentes automovilísticos en el Paso Express han incrementado en un 25 por ciento, debido principalmente a la velocidad a la que conducen los automovilistas.
Sin embargo, sentenció que “así como está” actualmente la obra del Paso Express sin acotamiento representa una problemática grave, que podría incrementar aún más los accidentes, pues no existe espacio en caso de que algún vehículo se descomponga.
Dijo que espera que sí existan acotamientos pues incluso representa un problema para los cuerpos de emergencia el rescate de personas lesionadas.
Ante ello, pidió a la SCT que realice o haga público un mapa sobre el diseño final de este tramo carretero y con ello se conozca si contará o no con acotamiento o los posibles accesos de personal de emergencias.