El presidente de la Barra de Abogados de Morelos Miguel Ángel Rosete Flores, sentenció que las sanciones y cárcel a servidores públicos y ex funcionarios siguen siendo un tema pendiente por parte de las autoridades en los casos de las fosas de Tetelcingo y Jojutla, en esta ultima en donde ya se han detectado diversas irregularidades.
En entrevista, lamentó las irregularidades que han sido reveladas durante el procedimiento de exhumación que se lleva a cabo en la fosa de Jojutla, como el hallazgo de decenas de restos esparcidos en la fosa, un bebé, cuerpos sin necropsia o cuerpos aún con ropa.
Pese a estas irregularidades en el proceder de las autoridades, sentenció que desde el caso Tetelcingo sigue pendiente la sanción para los responsables, pues no hay ninguna persona tras las rejas.
“Es un tema pendiente y que está vigente, no se ha sancionado a nadie, seguimos con dimes y diretes, seguimos con especulaciones en las declaraciones pero al final de cuentas no hay un responsable tras las rejas, no hay quien haya sido sancionado y esto es en perjuicio de los morelenses”, dijo.