El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), sigue innovando para brindar un servicio de calidad y eficiencia en una sola llamada, razón por la que se puso en marcha el Centro de Atención Telefónica Integral (CATI), que permite brindar un servicio completo.
Este novedoso sistema ampliará el abanico de servicios que se ofrecen a través del 073. Juan García Orozco, jefe del Centro de Atención Telefónica Integral (CATI), explicó que este sistema también recibirá reportes por faltas de servicio, alcantarillado, fugas de agua potable, así como apoyos de pipas.
Ahora los expertos en la atención telefónica tendrán la facultad de poder proporcionar información relacionada con el área comercial, como es el caso de consultas de saldos, solicitud de estados de cuenta y aclaraciones sobre consumos, por citar algunos.
Juan García refirió que actualmente el CATI cuenta con un sistema informático que permite ingresar cada uno de los reportes ciudadanos y turnarlos de manera inmediata a las área correspondientes, reduciendo así los tiempos de respuesta.
Indicó que para esta nueva dinámica es necesario que los usuarios que se comuniquen al 073 tengan a la mano su recibo de pago para poder proporcionar al operador el número de cuenta, situado en la parte superior derecha, y de esta manera poder ingresar a la base de datos.
Aunado a esto deben facilitar su dirección completa que consiste en la calle, colonia, número; así como un punto de referencia y número telefónico.
García Orozco agregó que para mayor comodidad de los usuarios también se han habilitado dos números de WhatsApp que son el 777 2-75-19-45 y 777 2-75-19-46 a través de los cuales los usuarios podrán enviar vía texto cada uno de sus reportes y anexar fotografías o videos, así como la ubicación geográfica de la misma, para dimensionar la urgencia y dar una solución inmediata.
“Estas modificaciones se realizan con la finalidad facilitar la comunicación entre los usuarios y el SAPAC, ya que como organismo operador estamos comprometidos en mejorar la atención que brindamos” aseguró.
Finalmente refirió que el centro de atención telefónica integral cuenta con 10 líneas telefónicas para atención de los usuarios, en un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a viernes; mientras que los sábados y domingos los usuarios son atendidos de 8:00 de la mañana 3:00 de la tarde.