El Secretario de Gobierno Matias Quiroz Medina en conferencia de prensa señaló que en la autopista La Pera-Cuautla (la cual se amplía en carriles) se determinó respetar los vestigios arqueológicos, la flora y fauna de Tepoztlán en este caso el famoso árbol “Amate Amarrillo”.
Aunque hoy el gobierno del estado realizó este anuncio es importante señalar que fue gracias a que un grupo de ciudadanos de Tepoztlán y foráneos se organizaron en el Frente Unido en Defensa de Tepoztlán quienes colocaron un plantón para evitar la obra y fueron desalojados por la policía, pero además iniciaron acciones legales para evitar la obra y denunciaron que se pretendía atentar contra el patrimonio.
Esto obligó a las autoridades federales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a realizar modificaciones al proyecto. Por lo que hoy se reconoció que hubo vestigios encontrados en el cerro de Yohualtepetl.
“Por su valor cultural el amate amarillo se queda el desarrollo sustentable es una prioridad para el gobierno de la visión Morelos por lo que esta política esta presente en todas las acciones y obras que realizamos dicho amate formará parte del paisaje de esta carretera” sentenció el funcionario.
Home / Política / Reconoce gobierno de Morelos que hay vestigios en La Pera-Cuautla y modificarán trazo por el Amate Amarillo