El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), restableció el servicio de abastecimiento en los 10 pozos que se vieron afectados, por el corte del suministro eléctrico efectuado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El director del Sapac José Pérez Torres informó que con el objetivo de restablecer el servicio a los cuernavacenses, se contrataron plantas que funcionan con gasolina para abastecer de energía eléctrica a los 10 pozos.
De este modo José Pérez comentó que en breve operarán de manera normal los pozos Las Moras, El Mirador, Ocotepec I, Villa Santiago, Ahuatepec, La Herradura, Monasterio, Camino Real y Ahuatepec.
A la par dijo que se mantiene una mesa de diálogo con la CFE para generar una propuesta de pago más accesible, tomando en cuenta las condiciones actuales del organismo y que también se considere una tarifa más adecuada y justa que garantice el derecho humano que tiene la población al acceso del agua potable.
Y es que refirió que dadas las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Electricidad, de cubrir los adeudos heredados por anteriores administraciones en periodos cortos, los convenios de pago se convirtieron impagables pues estos absorben el nivel de recaudación del Organismo equivalente al 60 por ciento, aproximadamente.
José Pérez puntualizó que el servicio de agua potable se restablecerá al 100 por ciento en el transcurso de la tarde – noche de este jueves en las colonias que aún se encuentran pendientes como son: Lomas de Cortés, Camino Viejo a Ahuatepec y Ahuatepec.
Finalmente precisó que por instrucción del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, este Organismo Operador se encuentra en la mejor disposición de lograr un acuerdo en beneficio de los usuarios de Cuernavaca.