Habitantes de la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el centro de la ciudad, tras permanecer más de una semana sin agua potable debido a un corte de energía en el pozo que los abastece.
Cerca del medio día, decenas de habitantes de la colonia se manifestaron en las instalaciones de la CFE ubicadas en la calle Degollado. Ahí denunciaron que desde hace más de una semana las cerca de 10 mil familias que habitan esta colonia no cuentan con el suministro del vital líquido, luego de que la compañía bajó las cuchillas del pozo.
Oscar Guadarrama, manifestó que han sido sumamente afectados por este corte de energía que deriva en la falta de agua potable, por lo que pidió que lleguen a acuerdos entre las autoridades municipales y la CFE para restablecer el servicio.
“Aquí el problema es que no se pone de acuerdo el Ayuntamiento con CFE y nosotros los ciudadanos que sí pagamos nuestro recibo de agua y de luz nos están perjudicando porque tenemos necesidades. No llegan a acuerdos pero no es problema de nosotros”, dijo.
Tras permanecer varios minutos en la CFE los vecinos regresaron hasta su colonia recorriendo en manifestación varias calles del centro de Cuernavaca.