La tarde de este martes el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo pública y oficial su afiliación al Partido Encuentro Social (PES), al igual que el secretario técnico del Ayuntamiento José Manuel Sanz.
En conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, acompañado por el dirigente nacional del PES Hugo Erick Flores Cervantes hizo oficial su afiliación al partido, con la intención dijo, de seguir ayudando a la gente.
El edil de Cuernavaca señaló que tras diálogos con la dirigencia nacional del partido estuvieron de acuerdo en que son personas que vienen de abajo, “somos personas que nos ha costado mucho trabajo luchar y el esfuerzo ha valido la pena”.
Por su parte el dirigente nacional del partido, señaló que tras ver los índices de inseguridad y la situación política en Morelos, la izquierda se ha convertido en retrograda y autoritaria que quiere cerrarle el paso a nuevos liderazgos por lo que el partido quiere impulsar a nuevos liderazgos, uno de ellos Blanco Bravo.
En la conferencia de prensa también se encontraba el ex subsecretario de gobierno de la actual administración estatal Jorge Meade González quien también se afilió a dicho partido.