Esta mañana maestros integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron una protesta el próximo 15 de marzo para exigir la restitución de 24 docentes cesados tras la reforma educativa, al tiempo de denunciar, que uno de los maestros despedidos fue reinstalado y comisionado por influencias y complicidad del SNTE con gobierno.
En conferencia de prensa, reiteraron el rechazo del magisterio en contra de las reformas estructurales del gobierno federal y en particular del modelo educativo que presenta el Secretario de Educación Aurelio Nuño, tras señalar que con ello se ha afectado los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
Julita Villalba, recordó que debido a la reforma educativa y evaluación de permanencia, hace un año 25 docentes fueron cesados, sin embargo, denunció que uno de los maestros, debido a las influencias del SNTE sección 19 en Morelos, fue reinstalado y comisionado, mientras que los 24 docentes restantes no.
“Anteriormente éramos 25 docentes cesados, de los cuales un maestro por tener relaciones actuales con el SNTE, lo comisionaron en una cartera y actualmente su situación es totalmente distinta a la nuestra. Demuestra que el sindicato lo único que ha hecho es estar en complicidad con el gobierno actual”, dijo.
Ante esto, anunciaron una protesta y mitin político en el zócalo de Cuernavaca el próximo 15 de marzo para exigir la reinstalación de los docentes y la defensa de la educación pública.