Tras haber sido sorprendido en posesión de cinco bidones de 20 litros cada uno, llenos de gasolina, cuya legal posesión no pudo acreditar, fue vinculado a proceso, en libertad condicionada, por la autoridad federal, un hombre detenido por elementos de la policía y del Ejército en el poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca.
Al respecto la Delegación de la Procuraduría General de la República -PGR- informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra el presunto por la posesión de 100 litros de hidrocarburo.
Dicho hombre fue capturado, por elementos de la Policía Municipal y de SEDENA, cuando se encontraban en un retén y detienen al conductor de un vehículo para revisarlo encontrando en su interior los cinco bidones de 20 litros cada uno llenos de hidrocarburo en la carretera federal Cuernavaca – Tepoztlán, del poblado de Ahuatepec.
Posteriormente el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en el Sistema de Justicia Penal en el Estado.
Sin embargo la autoridad judicial, le otorgo el beneficio de enfrentar su proceso en libertad, imponiéndole como medidas cautelares, presentarse cada 15 días y no salir del estado.