Sergio “N” fue hallado responsable del delito de violación equiparada agravada por los Jueces integrantes del Tribunal Oral del Tercer Distrito Judicial, por lo cual deberá permanecer 30 años en prisión y pagar 75 mil pesos por concepto de reparación de daño moral.
Con base en la resolución judicial, el 28 de marzo de 2016 Sergio se quedó al cuidado de los tres hijos de su pareja sentimental, entre ellos la víctima de 7 años de edad, en un domicilio de la colonia Ampliación Rancho Nuevo de Yautepec.
Esa noche, cuando los dos niños se encontraban durmiendo, Sergio obligó a la niña a practicarle sexo oral amenazándola con que de no hacerlo le pegaría con un cable, además de que la acusaría de no obedecerlo. La conducta se repitió en tres ocasiones.
La menor le confió lo sucedido a su tía, quien de inmediato se presentó con ella a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente a presentar la denuncia que derivó en la detención de Sergio, de 18 años, quien enfrentó el proceso penal que culminó el pasado 27 de marzo.