Autoridades y representantes del poblado de Buenavista del Monte y del ejido de El Cebadal, Santa María Ahuacatitlán, agradecieron al gobierno ciudadano de Cuernavaca por ser los únicos que no los han abandonado desde aquellos días en los que un incendio consumió sus cultivos, alimento para ganado y dañó severamente su infraestructura agrícola.
En sesión ordinaria abierta de cabildo celebrada en el poblado de Buenavista del Monte, el ayudante municipal, José García Noguerón, manifestó su gratitud al señalar que siempre han contado con el apoyo del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y de los servidores públicos de la regiduría de Desarrollo Agropecuario, entre otros.
“Nos damos cuenta que ustedes no nos han abandonado. Aquí están presentes y nos sentimos cobijados con ustedes”, dijo al hacer uso de la palabra.
Con el coincidieron los presidentes del Comisariado Ejidal de Buenavista del Monte, Marciano Flores Aguilar y de Santa María Ahuacatitlán, Francisco Orihuela Rosas, al solicitar el apoyo de los regidores que integran el cuerpo edilicio de Cuernavaca, quienes reconocen que las necesidades del campo no distinguen de colores o partidos.
“Yo reconozco al presidente municipal porque se atrevió a venir a los lugares que nadie conoce y eso hay que reconocerlo. Hasta el momento son los únicos que han aparecido es el municipio, son los que han metido mano, han arreglado las plantas y tienen compromisos planteados, del gobierno del estado no se ve nada”, aseguró, Francisco Orihuela Rosas.
No obstante el ayudante municipal de Buenavista del Monte, José García, pidió redoblar esfuerzos para atender las principales necesidades de El Cebadal como la pavimentación, construcción de techumbres, entre otras acciones.
“Es necesario redoblar esfuerzos en estas y otras obras para que los ciudadanos reconozcan más el trabajo del gobierno que ustedes encabezan”, agregó.
En respuesta el alcalde Cuauhtémoc Blanco dijo que el Municipio se mantendrá pendiente, como un gobierno de puertas abiertas para atender todas las peticiones como las atendidas en este cabildo en los rubros de poda de árboles en calles y escuelas, alumbrado público, drenaje y pavimentación solicitados por ciudadanos de las colonias Amatitlán, Chipitlán y Satélite.