Tal como lo marca la política del gobierno ciudadano de Cuernavaca, este lunes autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), privilegiaron el diálogo con un grupo de vecinos de las colonias Quintana Roo, Pilares y Chipitlán para brindar solución al problema de desabasto.
José Pérez Flores, director del área Operativa del Sapac explicó a los inconformes que el martes 4 de abril se presentó una falla en el equipo de bombeo “Chipitlán III”, por lo que fue necesario llevar a cabo la extracción del equipo existente y colocar una bomba emergente de menor potencia, lo cual ocasionó una baja en el suministro del líquido, principalmente en las partes altas.
Aunado a esto indicó que en la colonia Quintana Roo se registró una fuga de agua potable, por lo que fue necesario parar el equipo para llevar a cabo las acciones de reparación.
Como resultado de esta mesa de trabajo se estableció en la minuta el compromiso por parte del SAPAC, de darle celeridad a los trabajos de reparación de dicha fractura a través de las siguientes acciones, una vez reparada la fuga y reactivado el servicio.
Recorrer el sitio para realizar un estudio técnico que permita seccionar la zona, colocando válvulas en puntos estratégicos que otorguen el servicio de una manera más eficiente.
Analizar la adquisición de una bomba de mayor caballaje que permita dotar del suministro de agua de una manera más; así como la modificación en los tandeos en los casos que sean necesarios en beneficio de los habitantes.
Al concluir la reunión los vecinos se mostraron satisfechos por el acercamiento y accedieron a liberar el área de cajas que tenían tomadas en señal de protesta.
No obstante el SAPAC mantendrá el apoyo de pipas abastecedoras en las colonias Quintana Roo, Chipitlán y Pilares mientras se restablece el servicio al cien por ciento.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes el director de Operación, José Pérez Flores, el encargado de la Comisaría del Sapac, Bernardo Israel Rojas Castillo, la directora de la Unidad Jurídica, Eréndira Vázquez Domínguez y representantes de las colonias inconformes.