Una condena de 35 años de cárcel le impuso el Tribunal de Justicia Oral a Arturo «N», conductor de un autobús que por su falta de pericia el 26 de febrero del año 2016 se volcó en el municipio de Tlalnepantla llevando 35 pasajeros muriendo tres de ellos y resultando lesionado uno más.
Los delitos por lo que fue encontrado culpable el conductor por la justicia oral fueron: homicidio culposo en agravio de tres personas y lesiones en agravio de otra.
De esta manera se impuso por cada uno de los homicidios una sentenciado a 11 años de prisión y dos años más por el delito de lesiones.
Se expuso que el representante social adscrito a la Fiscalía Regional Oriente demostró durante el Juicio Oral que el día del accidente, Arturo conducía un autobús con 35 pasajeros, los cuales se dirigían a la feria de Tepalcingo; sin embargo, debido a la falta de pericia del conductor, el autobús volcó a la altura de las Curvas de San Pedro, en carretera Oaxtepec – Xochimilco del municipio de Tlalnepantla.
A consecuencia del percance, tres mujeres perdieron la vida y una más resultó severamente lesionada, por ello se inició el proceso penal en contra de Arturo.
Finalmente se dio a conocer que será el próximo 19 de abril cuando se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de sentencia, con la cual culmina el proceso en primera instancia, en el que se impondrá al chofer la condena señalada.