Con el objetivo de sensibilizar y fomentar el respeto a los ciudadanos, la Contraloría Municipal capacitó a inspectores del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El Órgano de control interno del Ayuntamiento impartió el taller de sensibilización al personal que conforma la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
El equipo de la Contraloría Municipal aseguró que es prioritario fortalecer los valores y responsabilidades de los encargados de expedir licencias, supervisar el funcionamiento de locales establecidos en vía pública; así como del área encargada del desarrollo de programas y proyectos enfocados al desarrollo económico de la ciudad.
Por ello en la capacitación se abordaron los principales artículos del Código de Ética para los Servidores del Ayuntamiento de Cuernavaca, haciendo hincapié en los valores de los servidores públicos, incentivos y reconocimientos por el cumplimiento a sus funciones.
El taller de sensibilización que forma parte de las acciones del Programa Brigada Anticorrupción impartirá cinco sesiones más a esta Secretaría a fin de que quienes la conforman trabajen bajo el Código de Ética y el Decálogo de Virtudes que les permitan consolidar una identidad institucional basada en la excelencia del servicio público hacia la ciudadanía.
Como compromiso los inspectores firmaron una carta compromiso, documento que les exhorta a adoptar el código de ética y el conjunto de principios, valores y conductas que norman su desempeño como servidores.