Ayer la dirección de Protección Civil del municipio de Cuernavaca detectó una toma clandestina de hidrocarburo en los límites de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Datos proporcionados por el director Fernando Marique explicó que por la tarde se les reportó un olor a gasolina cerca de la máxima casa de estudios por el área norte del campus Chamilpa en la zona conocida como paraje Tlacolotzin.
Añadió que se trató de una toma clandestina en la zona a los ductos de PEMEX que pone en riesgo no solo a quienes cometen el delito de sustraer el combustible, sino para quien lo traslada o bien lo almacena.
“Atendimos esta fuga que es muy peligroso en los ductos de PEMEX que bajan por el paraje Tlacolotzin en la zona de Chamilpa donde se encontró una toma clandestina y se le dio parte a las autoridades de PEMEX para que encontraran el punto y corrigieran esta situación” dijo.
Es importante mencionar que en los últimos meses se han incrementado la sustracción de combustible de los ductos que traviesan los limites de Morelos, Ciudad de México y Estado de México.