La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intensificarán durante esta temporada vacacional de Semana Santa las acciones de verificación y vigilancia principalmente en balnearios, hoteles, centrales camioneras, restaurantes, bares y estacionamientos en lugares de gran afluencia comercial.
El encargado del departamento de Verificación de la Profeco, Jaime Barrera, informó que desde el pasado 18 de marzo iniciaron los operativos de vigilancia, sin embargo, estas semanas de asueto se intensificarán las acciones en toda la entidad.
Explicó que en años pasados, durante esta temporada se registran casos donde no se respetan paquetes o promociones a visitantes en hoteles, restaurantes y otros lugares turísticos.
Asimismo, señaló que se instalarán módulos de información en centrales camioneras para la atención de quejas, brindar asesorías y orientaciones y constatar que se respeten los descuentos obligatorios establecidos para esta temporada vacacional.
Finalmente, las autoridades de la delegación recomendaron a los consumidores a denunciar a los establecimientos que apliquen prácticas irregulares, así como también exigir que los precios estén a la vista y conservar sus comprobantes de compra para que en su momento se haga valida alguna reclamación.