La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reiteró el llamado a los automovilistas que circulan sobre la autopista México-Cuernavaca para que respeten los límites de velocidad permitidos, sobre todo en la zona del Paso Express Tlahuica.
El titular de la CEPCM, Javier Bermúdez Alarcón, recordó que en esta vía la velocidad mínima es de 60 kilómetros/hora, por lo que pidió respetarla y además conducir con precaución para evitar accidentes.
“Evitar accidentes es responsabilidad de todos, tenemos que respetar los límites de velocidad y manejar con precaución, nosotros como autoridades estamos cuidando a la ciudadanía”, expresó
Por tanto, Bermúdez Alarcón solicitó a los automovilistas revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, antes de salir de vacaciones y sobre todo planear su viaje.
Además, los exhortó a no conducir bajo influjos del alcohol o droga, ni cansados.
Dijo que los menores de edad, deben viajar en los asientos traseros, apoyados con asientos para infantes o portabebés en su caso, usando cinturón de seguridad en todo momento.
Sobre la circulación del Paso Express indicó que de los diez carriles con los que cuenta el Paso Express Tlahuica, cuatro son confinados y se deben usar si el destino es Acapulco y no Cuernavaca.
Para quienes visitarán la Eterna Primavera, lo más recomendable es que circulen por los laterales.
En caso de detectar un accidente y/o emergencias en la zona, repórtalos a los teléfonos de emergencia 100-05-15, 100-05-17 y 911.