El gobierno ciudadano que encabeza el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabaja de manera coordinada con prestadores de servicios a fin de generar y poner en marcha la estrategia de oferta turística que se brindará a los paseantes en esta temporada vacacional de Semana Santa.
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León, comentó que los rubros cultural y de esparcimiento serán fortalecidos como parte de una estrategia para competir con los destinos de playa que históricamente tiene más auge en esta temporada.
“El clima de Cuernavaca, su cercanía con los balnearios y las actividades de esparcimiento son también un factor a detonar”, manifestó.
Añadió que para esta temporada de asueto se registra ya una ocupación hotelera preliminar superior al 90 por ciento, por lo que se ha establecido un trabajo previo con la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Salud, y otras instancias municipales.
Respecto a las actividades culturales para la Semana Mayor, Juan Pons mencionó que se llevará a cabo un corredor cultural con máscaras gigantes de judas y la presentación de pequeñas obras de teatro; además de presentaciones de jazz, entre otras actividades.