El Ayuntamiento de Cuernavaca en sesión extraordinaria de Cabildo emitió su voto a favor de las reformas político-electorales que aprobaron los diputados en días pasados, sin embargo, acusaron que se logró a través de una estrategia de los regidores quienes en algunos casos se ausentaron para que esta reforma pudiera pasar.
El secretario de asuntos jurídicos José Guizar señaló que la Comisión de Gobernación presentó ante el cabildo un dictamen en sentido negativo a la reforma electoral que, entre otros temas, aumenta los años de residencia para candidatos, elimina la Ley de Participación Ciudadana para crear una nueva, disminuye los miembros de cabildos y también los diputados del Congreso local.
Sin embargo, señaló que al menos cuatro regidores se ausentaron de la sesión extraordinaria y diez de los presentes votaron en contra del dictamen, por lo que finalmente se envía el voto a favor por parte del municipio de Cuernavaca.
“Venía la propuesta por parte de la comisión de Gobernación en sentido negativo, o sea que Cuernavaca rechaza esta reforma hecha por parte del Congreso, sin embargo, no se obtuvieron los votos suficientes para esto. No conocemos la causa de algunos regidores que no estuvieron presentes pero sin duda, su inasistencia permitió que se dieran estos resultados”, dijo.