El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y turismo en Cuernavaca (CANACO) Alejandro Uribe García explicó que en la temporada vacacional los comerciantes y áreas turísticas reportan un incremento de venta del 26 por ciento, sin embargo hubo sectores como centros nocturnos y espectáculos donde no hubo afluencia.
El empresario comentó que las espectativas que habían proyectado antes de la semana Santa era de un crecimiento del 23% pero al concluir el periodo vacacional llegaron hasta el 26% de incremento en áreas como hoteles servicios relacionados con la atención al turismo entre otros.
«Si se cumplió la expectativa, si tuvimos muchos visitantes de otros estados la ciudad capital se vistió con mucha presencia incluso del estado y eso me da mucho gusto eso lo resalto» dijo
Uribe García lamentó que otros sectores como los discotequeros, bares centros nocturnos y espectáculos no tuvieron números positivos cerraron la temporada con baja afluencia y números rojos.
Ahora dijo que con los trabajos de remodelación del Centro Histórico se requiere hacer una campaña publicitaria para que la ciudadanía este enterada de que el centro esta abierto y no exista afectaciones graves.