La Secretaria de Salud en Morelos Patricia Mora dio a conocer que según datos preliminares se incrementaron los accidentes durante esta temporada vacacional y las atenciones en las áreas de urgencias sobre todo para niños.
La funcionaria explicó que el fin de semana una pequeña llegó al hospital del niño y el adolescente porque sus padres la llevaban en una motocicleta y aunque ellos llevaban casco la menor no y al momento se frenar salió proyectada y hoy esta grave.
También recordó que hay que tener cuidado con las albercas en esta temporada porque son minutos para que un pequeño caiga y se ahogue uno de estos casos ocurrió en Morelos un niño de 4 años cayó y hoy está en terapia intensiva.
“Siempre nuestros niños en esta temporada deben de tener un extremo cuidado con aparatos eléctricos, objetos punzo cortantes para evitar tener un accidente y aparte de eso hay cuidarlos del sol, cuidarlos de los rayos solares y decirle a nuestros niños que tengan ropa protectora y evitar que se expongan al sol sobre todo los periodos cuando el sol está más intenso y usen protector solar” dijo.
Pidió también evitar los golpes de calor y especial cuidado en las concinas donde también durante esta temporada una pequeña se quemó en una de sus extremidades y sigue hospitalizada.