De manera extraoficial autoridades de la Fiscalía General y de la Comisión Estatal de Seguridad confirmaron la muerte de un presunto secuestrador, que fue linchado por pobladores de las comunidades de Marcelino Rodríguez y Cayehuacan del municipio de Axochiapan, cuyo cadáver no ha sido identificado.
Por igual se reveló que una mujer, su presunta cómplice que milagrosamente logró salir viva al ser rescatad por los policías, se encuentra a disposición del Ministerio Público para que determinará su situación legal por los hechos que se le imputan.
De la misma manera se supo que la causa que provocó la muerte del presunto secuestrador fueron lesiones provocadas por golpes con piedras, palos, manos y pies que le propinaron los enfurecidos habitantes del lugar.
Además trascendió que el cadáver destrozado del presunto plagiario fue levantado legalmente por el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General alrededor de la medía noche de este viernes, de manera muy rápida en la carretera que comunica a las comunidades Marcelino Rodríguez y Cayehuacán a donde había sido abandonado, en medio de un clima de tensión, ya que los pobladores se oponían a que el cuerpo fuera retirado del lugar y amenazaban con enfrentar a los policías que resguardaban al personal del SEMEFO, para evitar que se lo llevarán.
De la mujer, presunta cómplice del hoy occiso no se revelaron mayores datos, pues se argumentó que hasta que se ejercite acción penal en su contra y sea puesta disposición del Juez de Control de la Justicia Oral se emitirá un comunicado, sobre su situación legal.
Lo anterior, luego de que este viernes aproximadamente a las 14.40 horas, se reportó la privación ilegal de la libertad de un adolescente de 17 años de edad, alumno del Cecyte de Cayehuacan a quien dos hombres armados de aproximadamente 40 años de edad, a decir de los testigos, se habían llevado en una camioneta Ford Explorer.
Pero al solicitarse el auxilio de las autoridades, momentos más tarde se supo que dos de los presuntos secuestradores habían sido detenidos en la comunidad de San Juan Amecac estado de Puebla y que el menor había sido rescatado y se encontraba en el poblado de San Juan Coapexco en el mismo estado.
De esta manera los dos presuntos plagiarios entre ellos la mujer habrían sido entregados por policías poblanos a sus homólogos de Axochiapan, pero los enardecidos habitantes de las comunidades de Marcelino Rodríguez y Cayehuacan tras tocar las campanas, se los quitaron a los uniformados y luego de varias horas de confrontación y tensión, lincharon al hombre, cuyo cadáver fue encontrado por las autoridades con un pedazo de soga y las «esposas» puestas, tras haber sido prácticamente destrozado a golpes.