La tarde de este jueves, elementos de la Policía Morelos en coordinación con Sedena, lograron la detención de tres hombres en posesión de hidrocarburos en el municipio de Huitzilac.
Aproximadamente a las 19:40 horas elementos de la Policía Morelos en coordinación con elementos de la SEDENA implementaban un operativo de seguridad por el poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac y a la altura del Fraccionamiento Monte Verde, Paraje Los Dólares; observaron un vehículo marca Ford, tipo Pick Up F-350, color rojo, cargada de bidones y garrafas.
Derivado de lo anterior, se aproximaron al lugar a investigar y observaron que varias personas sustraían hidrocarburos de una toma clandestina de los ductos de PEMEX, por lo que de inmediato se detuvo a Gerónimo “N” de 38 años, Christian “N” de 33 años y Fabián “N” de 27 años.
En el lugar se encontraron cinco bidones de aproximadamente de 200 litros llenos en su totalidad de hidrocarburo, tres bidones de plástico con 100 litros y 30 garrafas de plástico de diversos colores con capacidad aproximada de 50 litros, todos llenos en su totalidad de hidrocarburo.
Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.