Tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas durante las últimas horas como resultado de la activación del protocolo establecido para estos casos por parte de la Unidad Especializada de Investigación de Personas no Localizadas o Extraviadas, dependiente de la Fiscalía General del Estado.
En un primer caso, la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscrita a dicha Unidad, atendió la solicitud de búsqueda por la desaparición de Paula Saraí “N”, vista por última vez el pasado 17 de abril en su domicilio en la colonia Altavista de Cuernavaca. La madre de la menor inició la denuncia por su desaparición un día después.
De las indagatorias, se logró ubicar a Paula Saraí, de 15 años de edad, en la colonia Carolina de esta ciudad, quien refirió al agente del Ministerio Público haber salido por su voluntad de su casa debido a una discusión con sus padres.
En otro hecho, el mismo lunes 17, familiares de Carlos Daniel “N” reportaron su desaparición. En su declaración, expresaron que la última referencia que tuvieron de él es que estuvo con amigos amigos en un bar de una plaza comercial en la avenida Río Mayo, colonia Vista Hermosa de la capital morelense.
Al ser ubicado por la PIC en la colonia Lagunilla de Cuernavaca, el joven de 19 años dijo ser integrante de una banda musical y fue invitado a tocar en una fiesta en la colonia Pradera, sitio en el que permaneció algunos días sin avisar a su familia.
Por último, La Unidad Especializada de Investigación de Personas no Localizadas o Extraviadas de la Fiscalía Regional Sur Poniente recuperó a Rosa Miriam “N”, a quien su mamá reportó como desaparecida el 17 de abril. La joven, de 18 años, permaneció en el domicilio de su hermano, en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, al argumentar problemas con su progenitora.
Paula Saraí, Carlos Daniel y Rosa Miriam fueron reintegrados a sus respectivos hogares sanos y salvos; cabe señalar que no fueron víctimas de algún delito, sino salieron de sus domicilios por voluntad propia.
Lo anterior, es muestra de la aplicación de los protocolos de búsqueda de personas que la Fiscalía General del Estado emplea con resultados positivos a favor de los ciudadanos que denuncian la desaparición de algún familiar.