Dos hombres fueron asegurados ayer en la colonia Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca, justo después de recibir el dinero producto de una extorsión, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.
De los hechos, la víctima denunció el robo de un vehículo Nissan tipo Tsuru, modelo 2016, del servicio público taxi, el cual le había sido robado con violencia a su chofer el pasado martes.
Horas después de los hechos, el afectado comenzó a recibir mensajes de texto donde le exigían la cantidad de 50 mil pesos a cambio de regresarle el automóvil, hecho que informó a elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC).
Por ello, agentes de la PIC, adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos de la Zona Metropolitana, montaron un operativo a la altura de un conocido hotel al norte de la ciudad, en la carretera federal México – Cuernavaca.
En el lugar, los policías presenciaron la llegada de Santos “N” y León Guillermo “N” a bordo de un Tsuru color azul, con placas de circulación del Estado de México.
Ambos fueron detenidos justo después de recibir el dinero -producto de la extorsión- de manos de la víctima, y puestos a disposición del representante social. A la par se investiga el paradero del auto robado.