Este día comerciantes del mercado Adolfo López Mateos y transportistas de Morelos anunciaron una alianza contra los diputados locales y el gobierno del estado, por lo que advirtieron realizarán manifestaciones y promoverán el voto de castigo en el proceso electoral del 2018.
En conferencia de prensa, transportistas señalaron que los diputados locales han legislado a modo y han aprobado reformas a favor del gobierno que afectan a los habitantes, la última de ellas en tema electoral en el que aprobaron reelegirse hasta por cuatro periodos.
“Esta alianza ha sido permanente pero bueno hoy lo hacemos público porque evidentemente los acontecimientos más recientes nos dicen que debemos de movilizarnos, próximamente vamos a organizar una movilización amplia en todo el estado», dijeron.
Por su parte los comerciantes se pronunciaron en contra de la construcción del nuevo Congreso estatal que afectará a los miles de locatarios del mercado Adolfo López Mateos, sin embargo, también recordaron que en el 2012 el gobernador Graco Ramírez, aun como candidato, se comprometió a invertir en el mercado y hasta el momento no ha hecho nada. Incluso señalaron que existía un recurso de 800 millones de pesos que debió invertirse en la rehabilitación de la nave principal, sin embargo, fue el recurso desviado.
Ante ello, anunciaron una nueva alianza para llevar a cabo diversas movilizaciones en contra de ambos poderes, pues realizarán manifestaciones y promoverán el voto de castigo para los funcionarios.
“En el 18 se las vamos a cobrar, de que va a haber voto de castigo va a haber, de hecho lo estamos promoviendo dentro de las organizaciones, esto no es perdón ni olvido, viene el desquite de los ciudadanos para el 2018”, señalaron.