Más de 20 hombres armados y encapuchados asaltaron esta madrugada la Mega Comercial Mexicana de la colonia La Selva en Cuernavaca para robarle el dinero de dos cajeros automáticos tras dejar atados y amordazados a los 11 guardias en el baño.
Cuatro de los presuntos asaltantes que llegaron encapuchados y con lentes a la Mega Comercial habrían sido detenidos siendo estos Carlos Alberto “N” de 34 años, Argimiro “N” de 42 años, Manuel “N” de 38 y Noé “N” de 25 quienes intentaron huir corriendo pero fueron alcanzados por la unidades policiacas a unos metros de ingresar a la colonia Patios de la Estación.
En el despliegue policiaco en las jardineras del estacionamiento de la tienda comercial se encontró un rifle AR-15 que fue asegurado por la policía quienes según sus reportes los delincuentes abrieron fuego en su contra por lo que repelieron la agresión y fue como lograron detener a algunos de ellos también se aseguró un cargador abastecido con la serie LGC050213.
A las 3:08 de la madrugada de este martes los delincuentes llegaron a la tienda y tras forzar una de las puertas de acceso entraron y sometieron a los guardias y los encerraron en un baño para después forzar los cajeros automáticos de Santander y Scotiabank.
Los reportes de Seguridad de Protección Bancaria (SEPROBAN) señalan que fueron 7 masculinos quienes intentaron abrir el cajero de Santander pero solo lo dañaron del exterior sin conseguir abrir la caja fuerte.
Pero en el caso del cajero Scotiabank al parecer si fue robado aunque se tendría que hacer las determinaciones contables para saber cuánto tenía de dinero.
La policía al entrar a la tienda comercial detectó que no había guardias en el área de videovigilancia se buscó por la tienda a los guardias pero solo se localizó al velador quien comentó que desde hace más de una hora y media estaban robando el cajero pero que no tenia los medios para informarlo a la autoridad por lo que fue presentado ante la autoridad el velador Mario “N” para que rinda su declaración.