Cuernavaca, Mor., a 17 de mayo de 2017.
Aprehenden en Zacatecas a otro imputado por doble homicidio en Morelos:
el de un instructor de tenis y su pareja sentimental
• Son dos hermanos los presuntos responsables de los delitos
• Están sometidos a la acción de la justicia
Jesús Arturo “N”, sobre el que pesa una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de Morelos (FGE) que lo identifica como co-autor de los homicidios de un instructor de tenis y de su pareja sentimental suscitados el 25 de septiembre del 2016 en esta ciudad, fue detenido en la ciudad de Zacatecas e internado en el penal de Cieneguillas el 4 de mayo último.
Gracias a las labores de inteligencia, investigación y el trabajo de campo realizado por la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la FGE, se logró ubicar y dar seguimiento al paradero tanto de Jesús Arturo como de su hermano Christian Alexander, ambos imputados por los mismos hechos delictivos.
Christian Alexander fue aprehendido el 8 de marzo pasado por la Policía Municipal de Zacatecas en las afueras del Fraccionamiento las Canteras, y sometido a la acción de la justicia por los delitos de homicidio calificado en agravio del entrenador de tenis Pablo “N” y de Macarena “N”, y de homicidio en grado de tentativa en contra de Frida “N”.
Casi dos meses después, en acción coordinada y de cooperación, efectivos de las policías capitalina y metropolitana de Zacatecas, aseguraron a Jesús Arturo cerca del Fraccionamiento Privada la Cantera y la antigua Carretera Panamericana, al que encontraron en posesión de un arma corta y vegetal verde característico de la marihuana.
Jesús Arturo, de 34 años de edad, también enfrenta cargos en Zacatecas por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y daño en las cosas, así como delitos cometidos en contra de servidores públicos y asociación delictuosa.
Con ambas detenciones llevadas a cabo en colaboración de las corporaciones policiacas del municipio y del estado de Zacatecas, la Fiscalía General de Morelos cumple su propósito de combate a la impunidad, siempre actuando con transparencia, legalidad y certeza jurídica en favor de las víctimas del delito.
Enviado desde mi iPhone