Víctimas y organizaciones civiles informaron que las diligencias de exhumación en las fosas de Jojutla permanecerán suspendidas hasta en tanto el gobierno estatal no construya más gavetas, pues ya no cuentan con espacios para reinhumar los cuerpos.
Amalia Hernández, tía de Oliver Wenceslao y vocera de la Fiscalía en las fosas de Jojutla, recordó que los trabajos de exhumación en Jojutla fueron suspendidos pues se tuvo 3 avistamientos de embalajes, pero bajo una zona donde se encuentran tumbas regulares del panteón.
Sin embargo, a pesar de que ya se ha identificado a los propietarios de estas tumbas y se busca cambiarlas de lugar, sentenció que los trabajos permanecerán suspendidos, hasta que el gobierno destine más recursos para la construcción de gavetas en el panteón Jardines del recuerdo, pues actualmente solo restan 50 espacios.
Señaló que aunque ya desde hace varias semanas se construyen 250 nuevos espacios, estos serán insuficientes, pues podría haber decenas de cuerpos más sepultados en la fosa de Jojutla y además, buscan que los cuerpos que se siguen acumulando en los Semefos, puedan ser inhumados de manera inmediata.
Mientras tanto informó que “se van a hacer pozos de sondeos para ubicar posibles espacios donde pudiera haber otras fosas y en caso de encontrar se van a localizar y resguardar para que cuando ya se tengan más gavetas se pueda abrir”.
Por otra parte, Javier Sicilia informó que se llevará a cabo una misa el próximo jueves en el panteón municipal de Jojutla oficiada por el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, para pedir por la paz en el estado.