El representante jurídico de los trabajadores despedidos los Servicios de Salud Juan Juárez Rivas informó que están dispuestos a la conciliación con las autoridades después de que procedieron de manera legal por despido injustificado.
Es importante recordar que varios trabajadores del área de vectores fueron despedidos después de que se manifestaron para denunciar que habían pasado varios meses sin que les pagaran.
Después de ello, la autoridad decidió cesarlos del cargo por lo que ellos acudieron a los tribunales laborales. El abogado defensor explicó que es necesario que el Secretario del Trabajo Francisco Santillán y la Secretaria de Salud Patricia Mora instalen una mesa de trabajo para destrabar el problema pero además para que se contemple que los trabajadores de vectores se les pague de forma adecuada.
“Se les están violando sus derechos humanos, convencionales y tratados internacionales en perjuicio de los trabajadores porque así se las gastan en el estado de Morelos, ellos de buena voluntad podrían ofrecer un acto de buena voluntad y nosotros decimos si vamos a conciliar” dijo.
Hasta el momento son cerca de 70 trabajadores los cuales algunos demandaron y otros están exigiendo se les paguen sus prestaciones que por ley les corresponde.