Elementos de la policía impidieron que un grupo de comerciantes se instalara en la calle Comonfort del centro de Cuernavaca para hacer su vendimia durante tres días que comenzaría con el festejo del diez de mayo.
El operativo de la policía comenzó cerca de las siete de la mañana donde ya habían llegado los comerciantes para instalarse pero fueron impedidos luego de que se emitió un documento por parte del municipio donde les explicaban que con motivo de la remodelación de la calle Lerdo Tejada era imposible cerrar más vialidades por el caos que se podía generar.
Los comerciantes lejos de entender la situación decidieron hacer más caos y cerrar de forma intermitente la avenida Morelos que es una de las más transitadas para exigir que los dejaran instalar.
Uno de los líderes explicó que desde el 2 de mayo comenzaron a realizar el trámite para cerrar la calle y presuntamente habrían pagado 2 mil pesos para los trámites.
Sin embargo, la autoridad señaló que cerrar una artería vial sería “estrangular” el primer cuadro. aún con ello, el Secretario de Turismo Juan Pons anunció que atendería a los inconformes.