La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso, Edith Beltrán Carrillo, exigió intensificar las medidas de seguridad en escuelas tras los constantes robos perpetrados en planteles.
En entrevista la diputada lamentó que la educación padezca la inseguridad que vive Morelos en “todos los ámbitos” por ello exigió que se ponga especial cuidado en las escuelas que “tienen una situación difícil de inseguridad”.
Pidió no abandonar esas escuelas porque ya tienen dos o tres robos donde las investigaciones no han arrojado detenidos por lo que pidió que esos planteles educativos tengan vigilancia las 24 horas del día.
“Es una situación tan lamentable porque sabemos que el equipamiento que existe en las escuelas es a base de mucho sacrificio de una constate lucha de los padres de familia de los propios maestros de los directivos porque ellos hacen las gestión porque no todas están equipadas son muy pocas y de esas pocas son los recursos que trabajan los niños, padres, maestros” dijo.
Solicitó al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos que en caso de que las escuelas tengan seguro estos se reactiven y se equipen de nuevo.
Tan solo en la Comisión de Educación del Congreso Local han llegado 10 quejas de escuelas donde les han robado sus equipos en los últimos días.