COMUNICADO FISCALIA DE MORELOS
Ésta representación social no ha cesado ni cesará las indagatorias de búsqueda y localización de Yamilé Sanahí Silahua Sotelo, desaparecida el 11 de enero de 21016.
Ayer viernes lo hizo en la diligencia que se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Federal en el antiguo Centro de Salud del poblado de Santa Rosa 30 del municipio de Tlaltizapán, a petición de la madre de la menor.
A partir de indicios recabados por el Ministerio Público con el apoyo de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona sur poniente, se tiene previsto en breve realizar otra diligencia con el apoyo de la autoridad federal y su binomio canino especializado precisamente en este tipo de tareas.
Desde que en esta FGE se recibió la denuncia por la desaparición de Yamilé Sinahí, se procedió de inmediato a la activación de la Alerta Ámber, con el protocolo de búsqueda y localización previsto.
Los resultados fueron la captura de los responsables del secuestro de la menor que permanecen en prisión preventiva, y su posterior vinculación a proceso para que respondan ante el aparato de la justicia por este delito.
La FGE mantiene y mantendrá su compromiso con la sociedad, y principalmente con la familia de Yamilé Sanahí, de no descansar hasta que sea localizada, y se haga justicia.