En las últimas horas la carencia de agua potable en Cuernavaca desató una ola de inconformidad social luego de que hay colonias que reportan tienen más de una semana sin el vital liquido y sin que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) resuelva el tema.
Dentro de las colonias que reportan falta del vital líquido se encuentran Satélite, Ciudad Chapultepec, Lomas de Cortés, Chamilpa, Alta Vista, Emiliano Zapata, Lienzo del Charro, Avenida Domingo Diez, el Centro de la capital entre otras.
Esto provocó que las líneas telefónicas de SAPAC se saturaran en las últimas horas pero la ciudadanía reportaba que ya no contestaban por eso en algunos casos decidieron realizar bloqueos como ocurrió sobre la Avenida Universidad de Cuernavaca.
En algunos casos la ciudadanía señaló que el agua no se bombeaba porque CFE habría cortado el suministro de energía pero al realizar llamadas al titular del SAPAC José Pérez Torres finalmente confirmó que son 22 pozos los que carecen de energía eléctrica porque CFE cortó el suministro por falta de pago.
Por lo pronto la amenaza de más bloqueos sigue vigente destacando que comenzaron desde ayer en la colonia Atenatitla donde la ciudadanía atraviesa autos o piedras para impedir el paso vehicular hasta que les resuelvan el tema del agua potable porque explicaron que las pipa tienen costos que van desde los 450 pesos hasta los 800 de 8 mil litros.