El director de Protección Civil de Cuernavaca Fernando Manrique Rivas advirtió sobre los riesgos que representa el Paso Express por obras mal hechas, como el colapso de drenajes, inundaciones y deslaves que ponen en peligro a la población.
En entrevista explicó que ya se han girado oficios a las autoridades correspondientes y los vecinos también ya notificaron de diferentes fallas que urge corregir, entre ellos muros de contención donde no se estabilizó el talud, sobre todo en zonas como Águilas y las Palmas, también se detectó registros azolvados y eso puede colapsar drenajes en temporada de lluvias en zonas como Tabachines y Ruiz Cortines.
Informó se tiene contemplado un recorrido con vecinos y autoridades para que comiencen a corregirse estas fallas que implican gastos superiores a los 100 millones de pesos.
“Tenemos ubicadas alrededor de 60 a 70 familias que pueden ser perjudicados de manera directa que están siendo afectadas pero que pueden incrementar por una inundación o un percance que pueden ser tres o cuatro veces más” dijo.
Manifestó que hay un compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que mañana comiencen a corregirse las fallas que son un riesgo y podrían complicarse conforme avanza la temporada de lluvias.