Un hombre originario del estado de Oaxaca, fue asegurado por agentes de la Policía de Investigación Criminal en atención a una orden de aprehensión, por su posible participación en el delito de violación equiparada, en agravio de su hijastra.
En julio de 2016, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió la custodia de una menor, proveniente de un entorno familiar violento.
Al iniciar la atención sicológica de la niña, se conoció que escapó de su hogar debido a que Esteban, pareja sentimental de su madre, la violentaba sexualmente.
Así, se conoció que la última vez que presuntamente él la violó fue el 17 del mes y año referido, toda vez que la madre de la niña salió a trabajar y los dejó solos.
Tras la agresión, la pequeña huyó del domicilio y fue auxiliada por unas personas que la llevaron al DIF, instancia que denunció los hechos.
El Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez de control del tercer distrito judicial la orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, mandato cumplimentado ayer en Segunda Ampliación Casasano de Cuautla.
Esteban, de 31 años de edad, aguarda en la Cárcel Distrital de Cuautla la audiencia inicial.