Policías de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur de Morelos decomisaron droga, vehículos y aparatos de telefonía móvil durante el cateo a un inmueble presuntamente vinculado al grupo delictivo “Los Rojos”, en Panchimalco, Jojutla.
La diligencia, apoyada por elementos de la Policía Morelos, se realizó hoy como parte de las investigaciones que la Fiscalía Regional Sur Poniente mantiene en contra de personas posiblemente vinculadas con esta organización criminal, por la comisión de delitos como feminicidio, homicidio y contra la salud.
Al cumplimentar el mandato librado por el Juzgado de control, juicio oral y ejecución de sanciones del segundo distrito judicial en el estado, con sede en Jojutla, los agentes de la PIC aseguraron 56 dosis de marihuana; 3 motocicletas y 5 celulares.
Los vehículos, la droga y demás objetos decomisados, quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas de esta región, a fin de continuar con las indagatorias.
Este operativo se suma a los varios realizados en últimos meses en las regiones Sur y Poniente de Morelos en contra de “Los Rojos”: en el mes de marzo, fue cateada una vivienda en la colonia Campesina, de Miacatlán, en la que se incautaron cuarenta kilogramos de marihuana, vehículos y armas.
Durante febrero de este mismo año, por orden de un juez se investigó un bar en la colonia Los Pilares, de Jojutla, que trajo consigo el aseguramiento de droga, pero también la aprehensión del encargado de éste, por el delito homicidio calificado.
Estas acciones por parte de la Fiscalía regional llevaron, por ejemplo, a la reciente clausura definitiva del bar “La Ziranda”, en Zacatepec, al ser cancelada su licencia de funcionamiento, derivado del cateo que a finales del mes de enero realizó la PIC, donde se confirmó la venta de drogas en dicho establecimiento.