El Ministerio Público Judicializador adscrito a la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación por el delito de robo calificado con violencia en contra de un hombre por su posible participación en el asalto del que fueran víctimas los empleados de una forrajería en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Este jueves, en audiencia de control, un juez de garantía calificó de legal la detención de Elías “N”, de 22 años de edad; le fijó medida cautelar de prisión preventiva y señaló para el lunes 3 de julio la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo con los hechos, el pasado 26 de junio, trabajadores del establecimiento “Forrajes la Central”, situado en la colonia San Mateo, de Puente de Ixtla, fueron sorprendidos por un hombre que irrumpió en la negociación y con arma de fuego en mano los sometió para luego hurtar el dinero de la caja registradora.
Los empleados mencionaron que luego de lograr su objetivo, el individuo huyó, siendo perseguido por el encargado del local comercial, quien lo miró subirse a un taxi.
En ese momento, la víctima encontró a elementos de la Policía Morelos a quienes solicitó su ayuda tras contar lo sucedido. Los oficiales pudieron ver el vehículo de alquiler, marca Nissan, tipo Tiida, al que marcaron el alto.
Al instante, el copiloto sacó un arma de fuego con la que amenazó a los uniformados, pero finalmente fue detenido.
Aparte del arma de fuego, tipo pistola corta, calibre 38 súper, con un cargador y dos cartuchos extras, a Elias “N” se le halló en poder de dinero en efectivo.